Si quieres decorar, además de hacer una buena combinación de colores, es importante que consideres cómo influye cada color en los niños y niñas. A continuación te doy algunas recomendaciones.

ROJO Este color es recomendado para ambientes de juego. Si quieres estimular, dar energía y vitalidad, considéralo en juguetes o habitaciones para juegos.

AZUL Como es un color frío, produce paz y tranquilidad, por lo que induce al sueño y ayuda a calmar a los niños. Es ideal para habitaciones de niños o espacios de relajo.

AMARILLO Si quieres que tu hijo se concentre, este es el color. Estimula la mente por lo que es bueno en tonos pasteles en escritorios, libros o materiales para aprendizaje. Los niños estarán más enérgicos y optimistas.

NARANJA Como es la combinación entre el rojo y amarillo, generan más alegría y energía. En tonos suaves puedes crear un ambiente muy cálido promoviendo la comunicación. Si decides poner tonos brillantes vas a tener a niños más activos hacia la diversión y alegría. Combínalo con colores neutros para una sala de juegos.

VERDE Este color, al igual que la naturaleza, nos relaja. Nos genera armonía y calma el sistema nervioso.

VIOLETA Es conocido como el color místico, ya que beneficia a la meditación, la inspiración y la intuición. Si quieres generar un ambiente creativo, que promueva la inspiración y habilidades artísticas, éste es el indicado.

Related Portfolio